Redes de blogs y hacer foco
Al primer momento de ver el nuevo servicio que MyR ha sacado al mercado me ha parecido una genial idea. Lo que ofrece es explotar dominios de otras personas o compañías a cambio de un porcentaje en las ganancias.
Pero de un comentario que he recibido vino a mi mente la frase cabecera de Leo Piccioli gerente general de Officenet (una compañía argentina) que es hacer foco. El lo describe de la siguiente manera:
Foco, para mí, es saber decir que no a ciertas cosas. Es entender que lo que hagamos lo tenemos que hacer pensando en que podemos hacerlo bien, y que no se puede hacer todo, bien! Es pensar que si queremos hacer un proyecto nuevo necesitamos sacarle el tiempo a alguna otra cosa. Foco es elegir; siempre se deja algo afuera. Es, para mí, una de las claves del management.
A primera vista puede resultar un negocio fantástico. Como dije la idea me parece muy buena, pero lo que hay que preguntarse es si MyR está en condiciones de ampliar sus servicios sin perder calidad. Seguramente les envíen gran cantidad de propuestas. Considero que ahí es donde deben poner el ojo y tener sumo cuidado de no tomar trabajo de más. Si se sobrepasan no podrán brindar un servicio de calidad, es decir no estarán haciendo foco. Pero si toman solo lo que están seguros que pueden afrontar puede resultar un interesante negocio.
Enlace: Blogs federados
Sigue navegando
- ↑ Siguiente: Google, eBay y una jugada dudosa
- ↓ Anterior: Se aproxima nuevo mensajero de MySpace
Algunas notas relacionadas
- Grupo Bloggers, red de blogs Argentina
- Un listado de 5 mil aplicaciones web
- Blog Sai, nueva red de blogs
Hola Miguel, gracias por citarme, me voy a ruborizar.
Hace un año alguien de la empresa (Gerente de Marketing) se acercó muy entusiasmado con un proyecto nuevo. Le pregunté de dónde iba a sacar el tiempo para encarar TAMBIÉN ese proyecto… No le gustó la pregunta, pero el proyecto quedó en stand-by.
Solo por un año.
Hoy, la misma persona dejó sus responsabilidades anteriores para liderar este nuevo proyecto que es, simplemente, aquel que él mismo había propuesto!