Hipertextual
Blogs de Hipertextual

Google
Lunes 10 de Septiembre, 2007

Bligter, creando al intermediario que nadie necesita

Bligter es un proyecto en el cual actua como intermediario entre bloggers que quieren ofrecer sus posts para que otros puedan publicarlo, de acuerdo al sitio los textos quedan bajo propiedad de quien los escribió originalmente y se requiere de atribución, es decir, un enlace al post original. También aseguran tener contenido de calidad y los mejores bloggers de la blogosfera (¿cuáles?), también aseguran que si publicas ahí tus artículos aumentarán tus visitas y posición en buscadores.

¿Por qué insisten en crear intermediarios? cuando surgió la idea de Creative Commons la principal idea era eliminarlos, publicas contenido con una licencia que requiere la atribución y otros tienen todo el derecho a reproducir el post o cualquier otro contenido dándole crédito por medio de un enlace al texto original, y considerando que una altísima calidad de blogs usan licencias Creative Commons, entonces yo no necesito pasar por un intermediario para tomar un post, y re-publicarlo dándole todos los créditos al original, que es el mismo método de Bligter.

¿Cuál es entonces la ventaja de Bligter? ninguna, ni una sola. Es simplemente un intermediario, una mala idea, un sitio mal hecho. Tal vez si tuvieran un buscador que me permita encontrar posts que tengan permiso para re-publicación sería interesante pero tanto Google como Yahoo! permiten la búsqueda de contenidos bajo licencia Creative Commons, si es que lo necesitas.

Enlace: Bligter

Escrito a las 18:22 Comparte esta anotación
Eduardo Arcos Lee más de: Weblogs
Otros blogs que comentan acerca de esta anotación

Sigue navegando

Algunas notas relacionadas

6 comentarios

  1. emilcar:

    Efectivamente la idea es tan absurda que no se sostiene, y me da por pensar que más bien es un grupo de bloggers que escriben sobre diversos temas y que en vez de mojarse el culo creando una cadena de blogs, intentan vender sus posts, aunque la presencia de un conocido mío en la lista de bloggers me causa una profunda confusión.

    Buena suerte, porque creo que la van a necesitar.

  2. j0an:

    “marche una parva de contenido duplicado para la mesa 4”

    un festin para el googlebot

  3. Fernando:

    Hola Eduardo :)

    El que conoce emilcar soy yo, y probé el Bligter porque Rafael es un tipo que me merece confianza y considero que era bueno apoyar su idea.

    Estoy de acuerdo en que no hacen falta intermediarios para compartir contenidos, yo también tengo la CC y cualquiera puede re-publicar contenidos de mi blog. No obstante, yo solo veo Bligter como “un modo mas” de de dar a conocer algún artículo que un blogger quiera promover, un enlace mas a “tus mejores posts”, llámalo X. Inutil o no el tiempo lo dirá.

    No es la idea del siglo, no es nada a alabar, pero tampoco creo que sea como para demonizarlo. Peor es copiapegar posts pasándose la CC por el arco del triunfo, y pasa a diario.

    En mi caso, la idea (seguramente tonta) que me animó a probarlo fue que es mejor que si alguien quiere publicar un post mío lo haga con el código correcto (lo que se descarga es el código del post) y que el post aparezca como se pensó que sería y con el link al autor original y su blog, a que lo haga con una versión penosa del mismo por el copypaste a la brava, y “se le olvide” poner el link. Ya se que es una idea boba la mía pero no me pareció mal. Es mas, pensé “si alguien quiere publicar algo mío mejor que lo haga en condiciones y, de paso, aseguras la referencia, y si la quita ya es para pegarle dos hostias” :P

    Por cierto, si que tiene buscador por materias y nube de tags ;)

  4. Fernando:

    @emilcar:

    En mi caso, no tengo nada que ver con Bligter, no quiero crear ninguna cadena de blogs (al menos nadie me lo ha propuesto) y no cobro por los posts, ni en Bligter ni en ningún sitio en los que publico ;)

    Un abrazote :)

  5. emilcar:

    Hola Fernando. Insisto en desearos suerte pero la idea me sigue pareciendo un poco extraña. Pido disculpas por mis infundadas sospechas y continuaré enlazando tus contenidos a la vieja usanza ;-)

  6. Fernando:

    No me desees suerte porque no tengo nada que ver con el proyecto. Solo lo he probado subiendo unos cuantos posts, nada mas :)

    Yo también prefiero enlazar a la antigua usanza como dices. Sinceramente no le doy mas importancia a este asunto, pero tampoco me preocupa, ni siquiera me ocupa ;)

Escribe tu comentario

Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario

Al publicar tu comentario aceptas estar sujeto a nuestras normas y políticas.

Si quieres tu propia imagen junto a tus comentarios en este y muchos otros blogs, regístrate en Gravatar.

Cerrar
Enviar por Correo