Wonderland le quiere dar la vuelta a la publicidad en España
Jesus Encinar cuenta que estuvo en el lanzamiento de Wonderland, un interesante experimento de Mediaplanning y Euro RSCG para replantear la forma de hacer publicidad y darle la vuelta a la cadena tradicional publicitaria en España:
Cliente → Briefing → Agencia → Campaña de TV → Consumidor
Jesus lo explica mejor:
Si aceptas que no existe el “típico consumidor” y que las formas de comunicación han cambiado no te queda más remedio que aceptar que la “agencia” también tiene que cambiar. La publicidad ya no es lo que era. Lo que más me ha gustado es cómo involucran todo tipo de gente, de lo friki a lo ibérico, para encontrar soluciones. A ratos la presentación parecía el bar de la guerra de las galaxias.
Wonderland ya está trabajando con empresas como Fiatc, Ediciones Sapiens y Laboratios Wyeth; nada mal, esperemos que este cambio en la forma de hacer publicidad beneficie más a medios electrónicos y redes comerciales de weblogs.
Por cierto que Wonderland no tiene un sitio, solo tiene un blog llamado *Érase una vez… y una cuenta de Flickr.
Sigue navegando
- ↑ Siguiente: Archivados lanza 10 blogs al mismo tiempo
- ↓ Anterior: Central Musical
Algunas notas relacionadas
- Lo más Hipertextual de la semana
- .FOX quiere “pisar fuerte” en España
- Revision3 consigue 8 millones de financiación
Hola! Efectivamente, creemos que si todo el mundo está de acuerdo en considerar que el consumidor ha cambiado, es poco inteligente intentar contarle algo, llegar a él, únicamente con métodos que han ido perdiendo efectividad de antaño. Por no hablar de los jóvenes, los inmigrantes, el papel de la mujer ahora… Y por ahora no va la cosa mal.
De todas maneras, me hace gracia que digas que “no tenemos un sitio” y que sólo tenemos un blog. hombreeee… ¿No cuenta el blog como sitio? Cachis! :)
El blog que tenemos nace con el espíritu de ser capaz de recoger la multiplicidad de perfiles del equipo, de contar lo que nos pasa, de las cosas que descubrimos… Vamos, que nos hemos construido entre un ágora y un corcho del colegio. En el que tambien te esperamos, por supuesto.
Abrazos desde wonderland.
:)