Hipertextual Gizmóvil: Hasta 75000 SMS en tu iPhone
Blogs de Hipertextual

Google
Miércoles 21 de Noviembre, 2007

¿Vale Seesmic 6 millones de dólares?

Esta es la pregunta que me hago, ¿vale Seesmic 6 millones de dólares? No se que pensaréis vosotros pero yo me lo cuestiono seriamente.

Todo proyecto en Internet, y más en estos tiempos, se valora por el equipo que hay detrás de él. En nuestro caso Loic Le Meur, ha montado Seesmic y espera triunfar con su proyecto, el cual viene a ser un Twitter basado en vídeo en lugar de texto. El concepto es interesante, pero la idea demasiado innovadora.

En primera instancia recibió la inversión de Martin Varsavsky, al que finalmente se le unieron la inversión de Janus Friis y Niklas Zennström, fundadores de Skype y Joost, por lo que ahora se ha juntado con una inversión de 6 millones de dólares. Esta cifra, sumamente importante, sin duda va a proporcionar un buen empujón a la idea y va hacer que crezca considerablemente en cuanto a nivel tecnológico, pero ¿hasta que punto es racional apostar 6 millones de los dólares por una idea tan descabellada?

Me gustaría dejar abierta la conversación a vuestras opiniones.

Escrito a las 16:30 Comparte esta anotación
Carlos Mantero Lee más de: Capital de Riesgo, Redes Sociales, Startups
Otros blogs que comentan acerca de esta anotación

Sigue navegando

Algunas notas relacionadas

6 comentarios

  1. ¿Vale Seesmic 6 millones de dólares?:

    […] Yo no estoy seguro ¿tú que crees? Quizá sea un poco radical, pero esto demuestra que  cuando no hay una idea buena, lo que más valoran los inversores, es la gente que hay detrás. Seesmic es innovador y rompedor, pero si consiguen algo será siempre por los early adopters. Más de ello en Negocios ß. […]

  2. Antonio Andújar:

    En mi opinión no los vale pero los valdrá, ya que ahora mismo si al microblogging le cuesta arrancar para el usuario medio, al microvideoblogging (vaya con la palabrita) le costará aun más y sobre todo hasta que el usuario vaya perdiendo el miedo a eso de publicar sus fotos y vídeos en internet.

    Por otra parte, creo que 6 millones de euros es más que suficiente para tratar de acercar seesmic a la gente y familiarizarla y sobre todo para mantener el proyecto y al equipo que hay detrás.

  3. JJ:

    Le Meur es un gran gran amigo de Varsavsky. Ídem con los creadores de Joost. Yo no veo más que una ayudita de unos grandes amigos. Para ti (y para mi) es una cantidad de dinero exorbitante. Para ellos, calderilla. Y si es por un “hermano”, menos.
    Networkin puro, creo yo. La valoración monetaria del proyecto creo que está en un segundo plano en este caso.
    Salu2

  4. Consultor Anónimo:

    Misma opinión que JJ. Es, simplemente, una apuesta. ¿No echas tú la quiniela o la primitiva? Pues ellos igual. Lo que para tí pueden ser los 100 euros que te gastes en Lotería de Navidad, para ellos son 1.000.000 de euros que “echan” en Seesmic. Si sale bien, guay. Si no… no passa ná.

    Cosas de los ricos.

    PD.- Yo a Seesmic no lo acabo de ver… y soy usuario.

  5. Alquiler Turistico:

    Supongo que en estos momentos no lo vale, pero muy pronto si lo valdrá y de ahi la inversión en este proyecto.

  6. JJ:

    “Supongo que en estos momentos no lo vale, pero muy pronto si lo valdrá y de ahi la inversión en este proyecto.”

    ¿Por qué los valdrá? ¿Volvemos al boom .com, y el precio de todo lo que salga hoy crecerá exponencialmente mañana?
    Salu2

Escribe tu comentario

Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario

Al publicar tu comentario aceptas estar sujeto a nuestras normas y políticas.

Si quieres tu propia imagen junto a tus comentarios en este y muchos otros blogs, regístrate en Gravatar.

Cerrar
Enviar por Correo