5 Razones por las que debes hacer marketing

¿Para qué sirve el marketing en mi negocio?

El marketing es mucho más que la publicidad de una empresa, un producto o un servicio y de eso nos daremos cuenta en este apartado, pues el marketing, al que a menudo también se llama mercadeo, es una serie de estrategias, acciones y tareas que se ponen en marcha de acuerdo a las necesidades del negocio para dirigirse al público de tal manera que reciba los mejores resultados.

Es así como el marketing cumple con un factor determinante para el éxito o fracaso del negocio, construyendo alternativas para crecer y crear mejores oportunidades para los negocios.

Si esto te parece poco, a continuación te presentamos 5 razones por las que debes hacer marketing para tu negocio:

1. Defines la visión del negocio

Para alcanzar o ir a un lugar, previamente tenemos que saber cuál es ese lugar al que queremos llegar, lo que nos permite el marketing. La visión del negocio hace referencia a una descripción de lo que queremos que sea nuestra empresa o negocio y a donde queremos que llegue.

La visión del negocio nos permite no desviarnos del camino y llegar a donde queremos, medimos nuestro progreso en el proceso a medida que evaluamos las condiciones.

2. Construyes misión del negocio

La misión de un negocio debe responder a preguntas como: ¿Qué hace mi negocio, ¿Cómo lo hace? y ¿Para quién lo hace? Esta misión se plantea desde la perspectiva del cliente para que al público objetivo le quede claro y a nosotros como emprendedores nos ayude a encaminar nuestro negocio en pro de lo que queremos conseguir.

3. Identificar lo que te diferencia

En la actualidad es sumamente importante encontrar y/o construir aquello que nos hace diferentes a los negocios y empresas con los que competimos directamente en el mercado, pues el crecimiento de negocios ha sido exponencial y ante tanta oferta, los clientes optan por elegir la que mejor los atienda y les ofrezca especialmente eso que necesitan pero que también les ofrezcan algo más.

Existen varias opciones para marcar la diferencia y atraer al público, pero la mayor de ellas es la comprensión y la afinidad con el cliente, la cual se logra conociendo exactamente lo que ellos necesitan y cómo lo necesitan.

4. Mejorar tus condiciones en el mercado

Cuando realizas un plan de marketing, en el proceso, empiezas a conocer e identificar las falencias de operación que estás teniendo, pero también el alcance que puedes lograr, es por ello que un plan de marketing te ayuda a mejorar las condiciones de mercado proponiendo nuevas estrategias de operación que vayan de acuerdo a lo que necesitas y replanteando aquellas áreas en las que estabas teniendo inconvenientes.

5. Ahorros y ganancias para el negocio

Este punto tiene mucho que ver con el anterior, pues un negocio que pretende hacer publicidad para lo que vende y no identifica previamente sus falencias o las áreas en las que más debe trabajar, incluso si no conoce las condiciones del mercado, tiene más probabilidades de desperdiciar el dinero que ponga en inversión en busca de este objetivo, pues no solo no logrará los resultados que mentaliza, sino que también se aleja de encontrar mejores oportunidades para la actividad comercial.

Creando un plan de negocios, el cual te proporcione resultados satisfactorios, podrás ahorrar dinero y generar ganancias porque además de que tu negocio va encaminado hacia sus necesidades, es de ellas mismas que vas a partir para lograr lo que el negocio requiere para obtener mejores condiciones de operación. Al conocer lo que necesitamos y planteamos estrategias en pro de ello, en lugar de desperdiciar dinero, invertimos en nuestro negocio y le construimos mejores resultados a mediano y largo plazo.

Estas fueron las 5 razones por las que debes hacer marketing más importantes y fuertes del mercado, sin embargo, el plan de marketing contiene pasos e instrucciones que debes conocer para llegar a ese objetivo que te planteas y obtener los resultados que quieres, por eso, nos hemos anticipado y hemos creado para ti el artículo titulado ‘¿Cómo realizar tu primer plan de marketing?’ donde te contamos el paso a paso para que construyas tu propio plan de marketing con todo lo que necesitas saber, así que no hay excusas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *