Claves a la hora de ejecutar una campaña de publicidad

¿Cómo mejorar los resultados de la publicidad?

Si queremos dar a conocer un producto, servicio o una marca al público, entonces necesitaremos empezar a hacer publicidad para llegar a ellos, siendo el método principal para ello. No obstante, poner personal en una esquina cualquiera a repartir volantes sobre nuestro producto sin una investigación previa, no es la manera más adecuada de empezar.

Iniciar la publicidad de un negocio implica una serie de factores que debemos haber preparado en el momento del lanzamiento, por lo que hoy te contamos 10 claves a la hora de ejecutar una campaña de publicidad que no debes dejar de lado:

Conoce a tu público objetivo

Si sabes para quiénes va dirigido tu producto, sabes el tipo de clientes y público objetivo al que vas a orientar la campaña de publicidad. Para ello debes tener en cuenta que no todos los perfiles tienen acceso a los mismos medios y canales que usamos para la publicidad. En el caso de los jóvenes, por ejemplo, será más eficiente la publicidad en redes sociales y en general en Internet.

Cómo hacerlo: Identifica el tipo de público al que vas a dirigirte y en este sentido, investiga los medios que tienen a su alcance para saber en cuáles deberías participar.

Identifica el comportamiento de clientes con los medios

Existen tendencias y comportamientos de los consumidores con respecto a los medios de publicidad que existen para ellos y que podemos usar dentro de nuestra campaña de publicidad, por lo que conviene realizar un análisis previo.

Cómo hacerlo: Nuestras posibilidades de llegar a los clientes aumentan en la medida en la que conocemos los horarios en los que se encuentran mayormente en los canales de publicidad que vamos a usar, cuánto tiempo permanecen en ellos, cómo lo consiguen, qué es lo que más valoran, cómo aprecian la información, etc.

Realiza publicidad de buena calidad

Iniciar una campaña de publicidad de buena calidad no implica necesariamente que todo lo que usemos sea lo más costoso, sino que a partir del medio que usemos para ejecutar este proceso, tenga los elementos necesarios que lo conviertan en una herramienta completa y capaz.

Cómo hacerlo: La publicidad de calidad debe ser evidente en aspectos como la calidad de la imagen que ponemos en los volantes, el material, el tipo de papel que usamos, pero por sobre todo, el tipo de empresa, por lo que será necesario maximizar la proyección de la imagen de nuestro negocio. Si tu publicidad se basa en Internet, busca crear un sitio web con diseños profesionales y llamativos, así como anuncios con buena redacción y ortografía, entre otras claves.

Evita caer en engaños en la publicidad

Muchos negocios y empresas caen en el error gravísimo de mentir o hablar más allá de sus posibilidades cuando están ofreciendo un producto, un servicio o simplemente están dando a conocer su marca. Con el tiempo el engaño es evidente en el momento en el que el cliente nota que la empresa falta a la promesa de la publicidad, lo que es una consecuencia grave para quien la comete.

Cómo funciona: Reconoce las posibilidades de tu empresa y asegúrate de que lo que anuncias es realmente lo que ofreces y lo que tu negocio es capaz de proporcionar. De esta forma creas desde el inicio un lazo de confianza y seguridad con tus clientes, por lo que podrán confiar en ti.

Identifica el momento correcto de hacer publicidad

Los hábitos de los consumidores y el comportamiento del mercado son muy cambiantes, por lo que debes tener en cuenta que no todo el tiempo es el adecuado para ejecutar una campaña de publicidad y que sus resultados no serán los mismos si previamente analizamos las mejores condiciones, pues el impacto no será el mismo.

Cómo funciona: Los hábitos de los consumidores, su disponibilidad, el momento en el que estén más atentos, deben ser factores sujetos de análisis para poder determinar si es el momento correcto de lanzar la publicidad. Por ejemplo, si vas a repartir volantes, debes tener en cuenta los horarios en los que más transita por la zona tu público objetivo.

Realiza publicidad con frecuencia

De nada sirve hacer publicidad una vez en todo nuestro camino en el mercado, la clave está en realizar publicidad de manera más constante si queremos que los efectos y resultados sean los esperados. Esta no debe ser una actividad de una sola vez, sino que se repita con el fin de que los clientes nos recuerden, se animen a volver a comprar lo que ofrecemos e incluso los que no nos conozcan se motiven a adquirir lo que ofrecemos.

Cómo funciona: Utiliza distintos canales de publicidad que sean los adecuados a la hora de llegar a tus clientes y emprende campañas constantemente con el fin de que tu negocio se grabe en la mente de los consumidores y futuros clientes.

Prioriza las imágenes y los gráficos

Uno de los secretos mejor guardados de la publicidad, es la calidad de las imágenes y gráficos que debemos usar en ella, pues al ser un elemento en un gran porcentaje, visual, hace que las imágenes y la primera vista del cliente se convierta en el foco de atención que invite y llame a los consumidores.

Cómo funciona: El tipo de imágenes que usemos depende sustancialmente de lo que se está ofreciendo, no obstante, un dato que debes tener en cuenta es que estudios han demostrado mayor respuesta y atención de los clientes ante publicidad con mensajes e imágenes positivas que los inspiren. Las imágenes deben ser la prioridad, por lo que debes poner más imágenes que reemplacen texto y que sean claras con el mensaje que llevan para el público.

Realiza varias pruebas

No existe otra forma de saber si los medios y estrategias que estamos usando son eficientes sino es por las pruebas contínuas. Muchas empresas empiezan a observar resultados con sus campañas luego de varias pruebas, entonces encaminarán sus planes hacia un camino con características específicas para llegar a sus clientes.

Cómo funciona: Luego de haber estudiado a tus clientes potenciales y los canales más cercanos para hacerles llegar la publicidad, es momento de lanzar la publicidad haciendo pruebas y utilizando diferentes elementos y estrategias para evaluar su capacidad y resultados. Mantén un registro con estos procesos para ir construyendo un canal de publicidad idóneo para tu negocio.

Emite y genera confianza y seguridad

En un mercado lleno de productos y servicios donde la competencia es cada vez más reñida, los clientes, con tantas opciones, tienen la tendencia de elegir aquellos que más confianza les genere principalmente, luego entran a jugar otros factores.

Cómo funciona: Existen diferentes mecanismos que podemos usar para generar confianza en el público objetivo acerca de lo que ofrecemos, como por ejemplo: exponer testimonios de clientes satisfechos, calidad en tus medios de publicidad, contar con certificados y licencias de mantenimiento que le den soporte a tu actividad.

Inicia con pasos pequeños

Sobre todo si eres emprendedor y acabas de iniciar con este negocio, lo mejor será empezar las campañas de publicidad a pequeña escala, pues debemos tener en cuenta que la mayoría de las estrategias de publicidad iniciales no tendrán los resultados que esperamos, he aquí la importancia de probar y evaluar cada una de ellas.

Cómo funciona: Inicia tu publicidad con un pequeño presupuesto, antes de invertir más en él. Los anuncios con los que inicies deben ser eficientes para generar dinero con el que respondas a la inversión. Empieza en zonas específicas y ve probando poco a poco.

¡Aquí una clave extra!

Aquí nuevamente nuestro bono para nuestros emprendedores y empresarios. Es importante que durante el lanzamiento de la publicidad tengas un lema publicitario establecido. Este es uno de los elementos más importantes que deben estar presentes dentro del proceso, pues con la originalidad necesaria logrará quedarse en la mente de los consumidores y les será más fácil recordarte.

Cómo funciona: Crea un lema que sea capaz de resaltar la característica más importante del servicio, producto o de la marca que estés promocionando. Este debe ser corto pero muy sustancioso. Pon en juego la creatividad y la originalidad para crear un lema que impacte y que se convierta en la respuesta a o que estén buscando tus clientes.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *