Claves para lograr los clientes regresen a tu negocio

¿Cómo retener a los clientes y hacer que regresen?

Con la creciente aparición de negocios y en general, competencia para los mercados, se hace cada vez más necesario lograr que un cliente regrese y fidelizarlo, en lugar de captar nuevos clientes, pues en medio de tantas opciones comerciales lo ideal es establecer lealtad de los clientes y que nos elijan siempre es el objetivo.

Entonces, ¿cómo convencer a los clientes para que regresen? Veamos las 8 claves para lograr que un cliente regrese más importantes:

Mejora el servicio al cliente

Un mal servicio hacia el cliente puede determinar si un cliente regresa o no definitivamente, esto en la mayoría de los casos por encima de la calidad del producto o servicio que ofrecemos particularmente. Es por eso que debes trabajar día a día por ofrecer el mejor servicio de atención al público, el cual debe cumplir con características como: rapidez, amabilidad, respeto, eficiencia, soluciones efectivas y rápidas, cortesía y un trato personalizado, podría mejorar tus posibilidades potencialmente.

Ofrece servicio postventa

Debemos hacerle sentir al cliente que significa algo mucho más que una venta, por lo que el servicio postventa funciona perfecto para ello. Mantener comunicación aún después de la compra permite que el cliente se sienta mucho más importante para la empresa y quiera volver a comprar en ella. Por eso, además de la cordialidad, es prudente darle a conocer promociones, nuevos productos, lanzamientos y novedades que pudieran ser de su interés.

Cuida a tus clientes más fieles

Un cliente fiel, espera de nuestra empresa, un trato preferencial, más cercano y que le permita sentirse más especial y valorar su decisión de regresar siempre. Para no pasar por alto este punto, será necesario empezar a identificar aquellos clientes que más compran y que con más frecuencia nos visitan.

Luego de esto empezaremos a ofrecer una serie de beneficios sólo para ellos, como promociones exclusivas para clientes con antigüedad, prioridad en el momento de la atención, etc, por lo que todo debe ir acompañado de un trato excepcional personalizado.

Empéñate en ofrecer un producto o servicio de calidad

Para que tengamos más posibilidades de que un cliente regrese, es clave contar con un producto o servicio de la mejor calidad, ya que será lo que le ofrezcamos de forma directa y sin duda, es uno de los primeros aspectos que el público evalúa para decidir posteriormente si está dispuesto a realizar la compra o no.

Un producto de buena calidad implica que esté fabricado con los mejores insumos, tenga un diseño limpio y atractivo, tenga una vida útil más duradera, las funciones para las que es diseñado debe cumplirlas a cabalidad, por lo que responder a la necesidad principal es su principal objetivo.

Promueve el seguimiento en redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores técnicas para mantener comunicación con el cliente y que conozca nuestras novedades, por lo que si ya ha hecho una compra contigo, lo ideal es que hacer que ahora nos siga en nuestras redes sociales, las cuales pueden ser Facebook, Instagram y Twitter.

Para elegir las redes sociales de participación, será necesario que investigues primero, a partir de tus clientes potenciales, las redes que más frecuentan para aparecer allí. Procura publicar contenido de calidad, no te enfoques sólo en vender, coloca frases e imágenes que sean de interés para tus seguidores.

Aplica promociones

Un cliente que compra en nuestra tienda y posteriormente se entera de que está en vigencia una promoción a la que puede acceder, es una estrategia que hará que regrese. Para esto tenemos varias opciones:

-Cupones de descuento: Si se quedaron con ganas de comprar otro producto, un cupón de descuento es una excelente opción para incentivar su regreso y que compren eso que querían o repitan lo que habían llevado.

-Tarjetas de membresía: Esta estrategia está diseñada para que el cliente regrese varias veces al negocio, ya que con esta acceden a beneficios generados a partir de visitas, ofertas y promociones en situaciones como eventos y cumpleaños para hacerlos partícipes.

-Tarjeta de puntos acumulables: Esta promoción permite que nuestros clientes obtengan un beneficio a partir de acumulación de puntos por compras o una cantidad de productos seleccionados, incluso frecuencia. Estos puntos le permitirán acceder a regalos como descuentos, canjearlos por servicios o productos, etc.

Lanza nuevos productos o servicios

Para que un cliente regrese, es prudente también tener un nuevo producto o servicio enfocado a una necesidad que tenga o que pudiese tener y por lo que decida volver a mirar nuestra marca. Es importante que evalúes para tu negocio, qué tan rentable y viable sería lanzar nuevos productos y servicios. De hecho, estos no deben ser nuevos del todo, sino que pueden ser mejoras y modificaciones que tengan artículos que ya vendas donde cambies sus características, imagen, presentación, etc.

Supera las expectativas de tus clientes

Sorprender al cliente ha sido por mucho una de las mejores estrategias para que un cliente quiera regresar a nuestro negocio. Esta forma nos permite superar las expectativas de un cliente haciendo que nuestro trabajo y presentación sean mejor de lo que espera. ¿Cómo lograr esto? Podemos hacerlo usando promociones de venta, como descuentos inesperados, envíos en menos tiempo del señalado, servicios adicionales, eliminar algunos cobros de ser posible, un artículo gratuito, etc.

Como ves, lograr que un cliente regrese depende exclusivamente de nosotros y el compromiso que imprimas en tu operación y relación con él. Recuerda que lograr su regreso es nuestro objetivo, por lo que debemos cuidar nuestra relación desde todos los ángulos, eso sí, cuidando también de nuestra rentabilidad y planear muy bien cada acción antes de iniciarla, sobre todo en las de promoción de ventas, las cuales requieren de una investigación previa de viabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *