Consejos para aumentar la eficiencia en promociones de ventas

Usar correctamente las promociones de ventas

Fácilmente un emprendedor puede elegir un tipo de promoción de ventas y ponerlo en marcha, no obstante, esto no garantiza que le saque el mejor provecho o que su promoción vaya a ser lo suficientemente eficiente si no tiene en cuenta una serie de claves que debe tener sujetas a la hora de ejecutarlo.

Por ello, hoy te estaremos presentando 8 consejos para aumentar la eficiencia en promociones de venta que si o si debes conocer y sobre todo; poner en práctica.

Empecemos:

Cuida tu inversión

Llevar a cabo una promoción de ventas no implica gastar dinero sino invertirlo, por ello la cantidad que pongas en inversión no debe perderse ni arriesgarse. Es necesario que antes de lanzar una promoción de este tipo, hagas una estimación previa sobre el número de ventas que podría generar y en general, el alcance que podría tener para cuidar de tu inversión, observando que éstas son más grandes que el presupuesto para conseguirlas.

Determina un período de acción

Todos nuestros objetivos deben estar sujetos a un período en el que lo llevemos a cabo para obtener resultados, lo mismo sucede con las promociones de ventas, las cuales también implican la existencia de un objetivo. Teniendo un tiempo de duración establecido, nos aseguramos de poner la tarea en acción en un tiempo no tan prolongado pero el adecuado para que los consumidores se enteren de la promoción que estamos ofreciendo y puedan acceder a ella.

Fideliza tus clientes

Las promociones más efectivas a largo plazo, son aquellas que tienen viabilidad y funcionan por más tiempo que una oferta estacional. Este tipo de promociones permiten que al tener la cercanía con el cliente por más tiempo, tengamos la oportunidad de fidelizarlo con más facilidad. En este tipo de estrategias están las de puntos acumulables y las que ofrecen membresías de distintos tipos.

Prioriza las promociones de ventas

Antes que invertir en publicidad al 100%, es recomendable iniciar invirtiendo en promociones de ventas, especialmente si llega un punto en el que no sabes con claridad sobre cuál actividad debes poner tu dinero. Las promociones de ventas también cumplen una porción de publicidad, por lo que desempeñan un papel fundamental en el proceso de decisión de compra en el consumidor y genera menos costos que una campaña de publicidad.

Establece condiciones para las promociones

Cada uno de los tipos de promociones de ventas tiene un modo de operación diferente y muy específico, sin embargo, los números, tiempos de duración, porcentaje de descuentos y demás datos son espacios que puedes modificar de acuerdo de las necesidades de tu negocio y el tipo de estrategia que vas a plantear, es por ello que debes establecer las condiciones y reglas que deben acatar y cumplir los consumidores e interesados que quieran obtener el beneficio. De esta manera garantizar el correcto funcionamiento del proceso, evitas confusiones, molestias y reclamos por procesos con operaciones erróneas.

Verifica que las condiciones son adecuadas

Existen momentos que son más oportunos a la hora de iniciar con una promoción para que ésta logre el mejor alcance posible, lo que quiere decir que la efectividad de una de estas estrategias depende del momento y las condiciones en las que se encuentra el mercado, teniendo en cuenta también las épocas en las que más compran los consumidores de tu marca, servicio o producto. Para ello debes estudiar los períodos de más demanda, es allí donde lanzarás la promoción de ventas.

Asegúrate de que la promoción llegue al público

Ten en cuenta que durante el proceso debes evaluar que la promoción se difunda de tal manera que pueda ser conocida por tu público objetivo y clientes potenciales, de lo contrario, no habrá sido una promoción de ventas eficiente. Aunque se recomienda evitar largas temporadas en las que estén vigentes, debes evaluar que sea el tiempo suficiente para que conozcan la actividad y el beneficio de este proceso.

Verifica la viabilidad de eficiencia en puntos de venta

Si tu producto o servicio es promovido en establecimientos físicos, debes verificar que en todos pueda hacerse efectivo y que de ninguna manera esté siendo negado en alguno de los puntos de venta donde se venda tu producto. En muchos casos los consumidores se acercan al punto de venta más cercano con el fin de hacer efectiva la promoción que está en vigencia y se encuentran con que en este establecimiento no es válida, por lo que fácilmente evitar participar.

Recuerda que la efectividad de la promoción de ventas se basa en el proceso de planeación y previsión que realicemos previamente, así que tómate tu tiempo para planificar con mucho cuidado todo el proceso y así podrás obtener mejores resultados.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *