Estrategias publicitarias que no puedes olvidar

Técnicas de publicidad

Es clave que como emprendedor comprendas que no basta con imprimir un anuncio diciendo lo que vendes y poniéndolo en cualquier parte, pues la publicidad requiere de una serie de estrategias que aunque no te garantizan, te permiten mejorar los resultados de esta de tal forma de que sepas en qué parte colocar este anuncio y qué tipo de mensaje usar para llamar al cliente, entre otros aspectos clave.

Es por eso que en esta ocasión te presentamos 5 estrategias publicitarias que no puedes olvidar y que serán sustanciales ya sea si quieres estimular la compra de tus productos, aumentar el número de clientes, posicionar tu marca en la mente de tus consumidores habituales, entre otros objetivos.

Empecemos:

Implementa testimonios de clientes

Por diferentes motivos, las personas pueden mostrarse un poco reacias ante un nuevo producto o servicio, o uno que no hayan utilizado, es por ello que el uso de los testimonios se convierte en una herramienta sumamente importante, ya que nos permite usarlos para dar fe acerca de lo que ofrecemos, la calidad, la legitimidad, etc.

Cómo hacerlo: Para realizar esto, será necesario solicitar a algunos de nuestros clientes testimonios, ya sean escritos o a través de una entrevista en la que nos cuenten la experiencia y la impresión que se llevaron del producto o servicio que les ofrecemos. Posteriormente pasamos a publicar estos testimonios en anuncios impresos, medios publicitarios en general y el sitio web del negocio.

Crea un lema publicitario

Un lema publicitario es por mucho otro de las mejores estrategias publicitarias que un negocio podría tener en esta etapa del proceso. En este caso, consiste en crear un lema publicitario que empecemos a usar e incluir en los medios publicitarios que usemos para difundir nuestro negocio, producto o servicio.

Cómo hacerlo: Para la creación de un lema publicitario debemos tener en cuenta que debe ser claro con lo que propone y resaltar uno de los beneficios principales de nuestro producto o servicio. Adicional a ello, debe ser corto y claro con el mensaje que quiere transmitir, a la vez que es sustancial e innovador lo suficientemente para llamar la atención del consumidor.

Regala objetos publicitarios

Los obsequios son sin dunda uno de los mejores mecanismos para llegar al cliente, pues los regalos son bien recibidos, especialmente cuando se tratan de elementos útiles que pueden llegar a necesitar dentro de su cotidianidad. El obsequio nos permite recordarle al cliente nuestra marca, servicio o producto con la vista del artículo mientras que lo usa.

Cómo hacerlo: Para poner en práctica esta estrategia, será necesario analizar algunos obsequios publicitarios entre los que se encuentran los siguientes: bolígrafos, lápices, camisetas, gorras, pequeños morrales, llaveros, destapadores, portavasos, entre otros.

Exponer la cartera de clientes

Una técnica similar al uso de los testimonios de clientes es el uso de la misma lista de nuestros principales consumidores. En la medida en la que señalamos al público una cartera de clientes importantes en la publicidad, también generamos un canal de confianza acerca de la calidad de los productos o servicios que ofrecemos. No obstante, esto no incluye netamente a los clientes, sino que también tenemos la posibilidad de resaltar a una lista de proveedores con buena reputación.

Cómo hacerlo: Empieza realizando una lista de tus clientes principales y si deseas, de los mejores proveedores con los que trabajas para darlos a conocer a través de medios publicitarios, especialmente recomendamos en la página web.

Consigue una certificación ISO

Se trata de un documento proporcionado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para aquellos negocios y empresas que han acatado correctamente la normatividad con respecto a la gestión de calidad, lo que es de suma importancia tanto para su gestión como para garantizar este aspecto al consumidor y el público.

Cómo hacerlo: Esta estrategia, además de ser también un requisito de operación con el que necesitarás contar, podrás conseguirlo en la entidad encargada luego de una serie de pasos para su obtención. Recuerda que este documento implica la calidad de tus productos o servicios en su totalidad.

Ten en cuenta que las anteriores estrategias publicitarias deben ir acompañadas de una serie de procesos investigativos relacionados directamente con las particularidades de tus clientes potenciales y las características de los integrantes del público objetivo al que te enfocas, por lo que con esto, estaremos seguros que sacarás el mejor provecho de las anteriores estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *