El crecimiento del comercio electrónico en España

La gran mayoría de los países están teniendo un crecimiento anual considerable en lo que respecta al comercio electrónico. España no ha sido la excepción, en el año 2006 ha tenido un crecimiento del 60% con respecto al 2005. Al igual que en gran parte del mundo la venta de billetes aéreos es lo que más se ha vendido.

El comercio electrónico ya hace unos años que ha dejado de ser una promesa y ha pasado a ser una realidad. Cada vez más gente pierde el miedo a comprar, y más compañías y vendedores particulares deciden agregarlo como un nuevo canal de venta. Eduardo Arcos comenta que:

Pero aparte de ese fuerte crecimiento en el comercio electrónico español, me parece muy curioso que más de la mitad son compras hechas en el exterior.

A mi entender este fenómeno se da en muchas partes del Mundo dado que hay muchos productos que no los venden en el país de uno y gracias a la magia de Internet podemos hacer compras en otros países con mucha facilidad. Por ejemplo yo compro libros en inglés en Amazon porque a la Argentina se suelen exportar unos contados best sellers.

Por último me pregunto, ¿hasta cuándo seguirá la hegemonía del primer puesto para la venta de billetes de avión?. El mayor crecimiento han sido los juegos de azar y las apuestas, ¿qué sector tenrá más crecimiento este año?. Si quieres ver el informe completo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

Contenido que verás aquí:

⬇Personas como tú también leyeron esto:⬇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir